Desde Acampada Motril#spanishrevolution nos llega esta información, enmarcada en las movilizaciones de "los indignadxs", las cuales no sólo no han remitido en verano, sino que siguen expandiéndose a lo largo y ancho de la geografía estatal. Se acabó la soledad...
Jornada lúdico-reivindicativa por la defensa del territorio y contra la violencia urbanística.
La especulación de la burbuja inmobiliaria dejó su rastro por toda la costa española, en Motril (Granada) la sufrimos especialmente en nuestras playas que vimos cómo se privatizaban y se cercaban espacios públicos para cons...truir campos de golf o zonas vip de hoteles extranjeros. Ahora vuelven a amenazar con la construcción de un nuevo puerto deportivo en Playa Granada (la cagailla) y nuevas urbanizaciones y equipamientos para gente adinerada. Todo esto bajo la promesa del desarrollo y del porvenir de Motril... desarrollo y porvenir que se queda en el bolsillo de unos pocos, mientras a los motrileños nos quitan la vega y las playas, patrimonio cultural y natural de la Costa Tropical.
Por todo esto, convocamos a todos y todas el próximo martes 9 de agosto, a las 17:30 horas, a participar en una marcha reivindicativa por nuestras costas en las que denunciaremos el uso privativo de espacios de dominio público, así como la destrucción de la vega con fines especulativos y en beneficio de unos pocos. La marcha comenzará desde la Playa de Poniente, en las Tres Erres, y acabará en Playa Granada donde pasaremos la noche en una jornada lúdico-reivindicativa, frente al Hotel Robinson.
Hotel Robinson en plena Playa Granada. Foto: 'Motril: Perfil urbano', 2009 |
El acto contará con música, fiesta y una comida popular (trae para compartir) y además nos acompañarán y apoyarán los compañeros de Acampada Sol en su acción Vac-acciones Soleadas que les está llevando por varias playas y montañas del Estado. Al pensar en vacaciones habitualmente decimos “necesito desconectar”, como desenchufarse de cierta mecánica de la vida cotidiana, “apagar la máquina” que nos conecta a la productividad pero muchas veces nos desconecta de la vida. El 15M nos permite cuestionar este hecho tan normalizado y plantearnos otras formas de pensar las vacaciones. Nos gustaría que nos sirvieran para “conectar”, para conectar con la vida, con los otros y con una misma.
Más info en: