El Grupo de Estudios Antropológicos La Corrala ha publicado un nuevo texto en el número 15 de la revista Hariak,dedicado en esta ocasión a la educación emancipadora y popular, la investigación y las metodologías colaborativas.
Con el título "Conocer para compartir, compartir para transformar. Principios de una investigación autónoma", en La Corrala hemos querido cerrar -por un tiempo- una serie de publicaciones y acciones relativas a nuestra forma de entender la investigación social desde y para los movimientos sociales.
Y es que, como explicamos al comienzo del artículo, "hablar de investigación comprometida es hacerlo de posicionamiento, de un conocimiento situado y, a la vez, político en su sentido más amplio. Se trata de generar saberes desde otra posición, no hegemónica, que puedan ser útiles para las realidades en las que se insertan, cuestionando y cambiando en el proceso determinados parámetros epistémico-metodológicos restrictivos y de dominación, que limitan el acercamiento a un conocimiento más sincero y honesto de nuestra sustantividad".
Además, la edición es bilingüe, castellano y euskera ("Ezagutu partekatzeko, partekatu eraldatzeko. Ikerketa autonomoaren printzipioak"); y se recogen otros interesantes trabajos de la mano de gente como Pastora Filigrana, Joseba Sainz de Murieta y muchas más.
Descargas:
Revista en castellano; revista en euskera; nuestro artículo en ambos idiomas.
Ref. bib.:
Sánchez-Cota, A.; Rodríguez-Medela, J.; Salguero, Ó. (2024). Conocer para compartir, compartir para transformar. Principios de una investigación autónoma. Hariak, 15: 4-11.
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