miércoles, 20 de enero de 2010

Alrededor de 500 personas asisten a la concentración contra el desalojo de la Casa del Aire. ¿Tantos "okupas" hay en la ciudad del Milenio?

Hoy, miercoles 20 de enero de 2010, a las 19:00 horas, los vecinos y vecinas de Granada han vuelto a salir a las calles a protestar contra el desalojo de la Casa del Aire y en apoyo a las personas que allí vivian. Unas 500 personas han salido de la Plaza del Ayuntamiento y marchado hasta el parque del Triunfo.






Fotos: http://fotograccion.org/wp/2010/01/fotos-granada-manifestacion-contra-el-desalojo-de-la-casa-del-aire


A falta de la crónica oficial de los vecinos y vecinas afectadas, por el momento estas son las primeras noticias de los medios locales, concretamente de La Opinión digital (y un recordatorio para la plantilla de La Opinión de la edición en papeldespedida a finales de año):

´¡La Casa del Aire, para sus vecinos!´
Bajo este lema unas 400 personas se han manifestado para protestar por el desalojo de las familias que habitan en el inmueble del barrio del Albaicín:
 
Los vecinos de la Casa del Aire denuncian ´mobbing inmobiliario´

Los vecinos desalojados de la Casa del Aire han denunciado que están sufriendo "mobbing inmobiliario" y que no se les permitió sacar sus pertenencias de allí:


Los dueños no acometieron las obras urgentes
EUROPA PRESS El Ayuntamiento de Granada informó este miércoles de que los propietarios de la Casa del Aire, en el barrio del Albaicín, "han incumplido" todos los requerimientos municipales para realizar obras de emergencia en el inmueble, aunque no se ha declarado en ruina porque siempre las han ejecutado los ocupas que fueron desalojados el martes por orden judicial:


Protesta de los vecinos en los juzgados de la Caleta
Los vecinos del inmueble del Albaicín protestan en los juzgados de la Caleta por un desalojo que consideran injusto y critican el abandono al que lo tienen sometido sus propietarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario