sábado, 17 de abril de 2010

Dossier: 'Anarquismo y movimientos sociales. Entre la tradición y el cambio', por Beltrán Roca

El antropólogo del Puerto de Santa María (Cádiz), Beltrán Roca, autor también de ‘Anarquismo y Antropología. Relaciones e influencias mutuas entre la antropología social y el pensamiento libertario’ (2008), ha coordinado para el número 21 de la revista Historia Actual Online (invierno, 2010), este valioso dossier en el que continúa profundizando desde el prisma científico y antropológico la heterogeneidad anarquista, reuniendo los trabajos de nueve autores.

Se trata de “una colección de artículos que pretenden reflejar desde distintas disciplinas académicas y perspectivas teóricas la trayectoria histórica y la situación presente de dicha corriente de pensamiento”. En primer lugar incluye “una serie de artículos que analizan algunos aspectos de los orígenes y la tradición histórica del anarquismo” y a continuación presenta “varios artículos que exploran las conexiones entre el anarquismo y los nuevos movimientos sociales”.

Juan Ceballos Reyes, José Luis Gutiérrez Molina, Beltrán Roca Martínez:
Frank Mintz:
Graham Kelsey:
Francisco José Cuevas Noa:
Laura Muñoz Encinar, Gonzalo Palomo Guijarro, José Antonio Recio Cuesta:
David Graeber:
Marina Sitrin:
Jeffrey Juris:

1 comentario:

  1. Qué interesante. La verdad es que el trabajo que está desarrollando Beltrán es digno de admiración. Su etnografía de las luchas anarcosindicalistas de la CNT de Sevilla ha sido de lo mejor que he leído últimamente y la edición de Anarquismo y antropología es muy buena también.

    ResponderEliminar