miércoles, 1 de marzo de 2017

Participación en los Seminarios Miradas al Mundo

El Grupo de Estudios Antropológicos La Corrala participará los días 8 y 15 de marzo de 2017 en los Seminarios Miradas al Mundo, organizados por el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada con las sesiones 46ª Cartografía de la ciudad capitalista (1ª sesión). Transformación urbana y conflicto social y 47ª Cartografía de la ciudad capitalista (2ª sesión). El caso de Granada: Formas contemporáneas de intervención urbana y conflictos emergentes, en donde junto a la presentación del libro colectivo que da título a las sesiones, se abordará en profundidad el caso de la ciudad de Granada:

«La ciudad de Granada se conoce de diversas maneras que van desde la ciudad universitaria a la turística, pasando por la ciudad lorquiana o la orientalista bajo el influjo de la Alhambra. Todas estas concepciones confluyen en la Granada capitalista (...) que busca la expansión ilimitada, la renovación constante, el control social y la fiscalización de los usos del espacio público en aras de posicionar a Granada en el competitivo mercado internacional de ciudades. Por otro lado, se presentan también otras Granadas que surgen en contextos de conflictividad y lucha social, tales como la vivienda, la especulación, la reconversión de barrios, los usos del espacio público, la implantación de grandes infraestructuras, la celebración de megaeventos, la defensa de recursos naturales como el agua, etc.; estas otras Granadas tienen en común el claro rechazo a este modelo de ciudad impuesto, la ciudad capitalista». 
 
Ambas citas tendrán lugar en el Salón de Actos “Francisco A. Muñoz” del Centro de Documentación Científica de la Universidad de Granada (c/ Rector López Argüeta, s/n, 18001).

Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario