viernes, 27 de noviembre de 2009

IV Excursión por el territorio amenazado: No a la Ronda Este y el desdoblamiento de la carretera de la Sierra


Recorrido de la excursión:
Plaza Nueva - Cerro del Sol - Jesús del Valle – Sacromonte 

Tiempo estimado para el recorrido: 5 horas.
Descanso para comer en Jesús del Valle alrededor de las 14h.
Llegada Plaza Nueva: 16-17:00 h. (aprox.)
Altura mínima: 700 m.
Altura máxima: 930 m.
Distancia total: 15 km.
[llevar comida y agua | en caso de lluvia intensa se suspenderá hasta nuevo aviso]

El cierre de la primera circunvalación de Granada, mediante la construcción de la Ronda Este Metropolitana, pretende conectar los túneles del Serrallo (previa duplicación de la carretera de la Sierra) con el Distribuidor Norte. Para ello atravesaría el entorno de los valles del río Genil, Darro y Beiro.

Desde la Asamblea contra la Ronda Este cuestionamos el “interés general” al que dice responder este proyecto y el quién, cómo y bajo qué “intereses” decide sobre estas cuestiones; ya que consideramos que no se trata de una solución real al problema del tráfico inherente a la ciudad, sino que supondrá su traslado, junto con la extensión del área metropolitana. Esto significaría la degradación irreversible de los recursos del entorno y de los modos de vida asociados a éste, promoviendo la dependencia energética que supone el transporte motorizado.

Por todo ello, nos oponemos a la construcción de la Ronda Este o cualquier otra infraestructura que suponga la expansión urbanística al este de la ciudad de Granada y te convocamos a la cuarta excursión por el territorio amenazado, donde explicaremos sobre el terreno las consecuencias e implicaciones que conllevaría. Esta propuesta es la continuación del trabajo de reconocimiento y uso del terreno, que se estuvo llevando a cabo durante el año pasado para la elaboración de la Guía de caminos del este de Granada. Caminantes no habrá caminos, disponible en:






 

PRÓXIMAS EXCURSIONES:
V- Granada - Cenes de la Vega - Pinos Genil (Paseo de la Fuente de la Bicha) [en febrero]
VI.- Haza Grande - El Fargue - Sacromonte [en abril]
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario