sábado, 26 de febrero de 2011

Movement for Justice in El Barrio: Fighting Gentrification

El Movement for Justice in El Barrio fue fundado por personas inmigrantes y con pocos ingresos que residen en esta zona neoyorquina, como proyecto político comunitario contra los efectos del neoliberalismo y la discriminación en cualquiera de sus formas, en consonancia con la autodeterminación, la autonomía y la democracia participativa. Uno de sus principales frentes abiertos es la lucha contra los agentes públicos y privados responsables de la marcha del barrio de la población autóctona (gentrificación). Si bien, ‘El Movimiento’ trabaja fuera del ámbito institucional de los partidos políticos, está adherido a la denominada ‘la Otra Campaña’, nuevo programa político del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

“Fighting Gentrification” es un interesante documental que recoge las formas organizativas, estrategias de luchas y algunas de las protestas del Movement for Justice in El Barrio, en el Esat Harlem, un barrio mayoritariamente conformado por vecinos y vecinas de procedencia hispana.



3 comentarios:

  1. Mmmm... me ha gustado mucho este video. Interesante y... hermosas pinturas!!

    änimo y besos! Clara.

    ResponderEliminar
  2. Y a nosotros nos gusta que te guste.Se admiten sugerencias...

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por el trabajo que han logrado en esta lucha comunitaria. Que sigan ejerciendo sus derechos y defendiendolos.

    ResponderEliminar