lunes, 28 de noviembre de 2011

Tercer intento de desahuciar a la vecina de la Casa del Aire

Una de las líneas de trabajo del 15M que más resultados y motivaciones ha producido en el movimiento ha sido, sin duda, el tema de los desahucios. La paralización del primer intento de desahucio de una de las vecinas de la Casa del Aire sirvió para hacernos conscientes de que a través de la organización y el apoyo mutuo podíamos combatir este tipo de injusticias. A partir de entonces, nuevos desahucios han sido paralizados, incluido el segundo intento de echar a la vecina de la Casa del Aire.

Estas acciones, aunque son ciertamente simbólicas (ya que no se desestima el desahucio en sí, sino que se aplaza), han servido de motor para fortalecer nuestro movimiento e impulsar la capacidad organizativa en estos y otros ámbitos. A su vez, han supuesto una medida de fuerza contra todos aquellos agentes que han promovido estas acciones (bancos, juzgados, administraciones públicas).

En este contexto, hemos sabido que de cara al tercer intento de desahuciar a esta vecina del Albayzín, el Cuerpo Nacional de Policía ha solicitado a los juzgados poder llevar a cabo el desahucio sin necesidad de avisarlo previamente. Esta estratagema deja entrever la imposibilidad de estos agentes de llevar a cabo este tipo de acciones, sin echar mano de “cuestionables” métodos.

En este sentido, y con los objetivos de demostrar que este tipo de prácticas no nos harán cesar en nuestra pretensión de paralizar los desahucios, de denunciar las cuestionables estratagemas de la administración, y de contribuir a la motivación y posibilidades de parar otros desahucios, desde el 15M convocamos a una nueva movilización.

Ésta constaría de tres partes: un paseo por el Albayzín destruido, esta vez dedicado a narrar algunos de los intentos de desalojo y desahucios materializados en el barrio, como el de la Casa Cuna, el de la Cuesta Marañas o el propio de la Casa del Aire, además de denunciar la problemática general y otros casos habidos en la ciudad. El paseo acabará en Plaza Nueva donde se hará una concentración de denuncia frente a los juzgados. Finalmente, se convoca a una rueda de prensa donde la vecina afectada y un portavoz del movimiento intervendrían para denunciar el caso concreto y el conflicto general que conllevan los diferentes casos de desahucios y desalojos en el barrio, en la ciudad y en otras partes del Estado.

Os rogamos que acudáis y le deis máxima difusión a esta convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario