miércoles, 12 de diciembre de 2012

"Ciudad e Identidad: Sevilla, Granada, Melilla, Ceuta": participación del Grupo de Estudios Antropológicos La Corrala en "Piccoladas de Lava" (Radiópolis 98.4 FM, Sevilla)

El Grupo de Estudios Antropológicos La Corrala ha participado en la última entrega del programa radiofónico Piccoladas De Lava, de Radiópolis (98.4 FM, Sevilla), titulado "Ciudad e Identidad: Sevilla, Granada, Melilla, Ceuta", con la entrevista a uno de los autores de Transformación Urbana y conflictividad social. La construcción de la marca Granada 2013-2015.

Para descargar el programa haz click aquí.

Reseña

"Con el sexto Encuentro de Arquitecturas Colectivas que se celebró entre los días 5 y 8 de diciembre en Sevilla, trayendo numerosas experiencias, cooperativas, herramientas y soluciones procedentes de todas partes de España para contribuir a la construcción de una nueva forma de habitar, producir y compartir en el territorio urbano. Con Bernardo, organizador de la cita desde la Cooperativa Tramallol, le pusimos voz a esta cita, a sus ideas y propuestas. Tuvimos también, por primera vez a Mademoiselle Venegas dirigiendo un recorrido imaginario en el bus número 11 de la circunvalación granaina, acompañados de Doña Gentrificación..! Tras ella estuvimos con Óscar Salguero, investigador y un buen amigo, enredados en el hilo telefónico. Desde las páginas del libro que ha escrito junto con Juan Rodríguez, "Transformaciones Urbanas", y el Grupo de Estudios Antropológicos La Corrala, nos acercamos con otra mirada a la ciudad de Granada... Para desde sus colinas saltar al ojo del volcán. Dakembe Matumbo reflexiona, entre Marruecos y España con mucho azufre en el Longo Análisis. Y ya que estamos en esas fronteras, de vuelta a Granada, presenciamos una conversación entre Malika Mohammed y Elvira, quienes hablaron de Melilla, África, musulmanes y cristianos, entre otros y con mucho salero. Acabamos en Ceuta esta ruta con Pedro Cabrera, el Poeta que Canta y la Farándula, la chelista Julia Rodríguez y el trompetista Rafael Hernández. Acompañados por la voz de Pedro pasamos a un lado y otro, escuchamos la experiencia de creación que vive tras ocho años habitando en Marruecos, pasando a diario la frontera de a pie, conociendo y compartiendo la vida que allí se desarrolla. Mariposa Gris es un tema grabado en exclusiva para vosotros. Esperamos que os guste..Escuchad, atentamente. Y Piccolismos para todos!! (con la ayuda de nuestra Hada Madrina del Programa, Begu)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario