lunes, 22 de diciembre de 2014

Participación del Grupo de Estudios Antropológicos La Corrala en el nuevo libro de Ciengramos "Escenas del graffiti"

La antropóloga Ariana Sánchez Cota del Grupo de Estudios Antropológicos La Corrala participa en Escenas del graffiti, el nuevo libro del proyecto editorial Ciengramos (TRN-Laboratorio Artístico Transfronterizo), con el texto «Esfera pública y prácticas políticas».

Escenas del graffiti es una edición a cargo de Ramón Pérez Sendra, en la que a partir de artículos de diferentes especialistas del ámbito del graffiti, la antropología urbana y el patrimonio cultural se analizará el fenómeno de este lenguaje artístico urbano en la ciudad de Granada. Se trata de un proyecto de análisis crítico e histórico de la escena del graffiti granadino.

Para ello, el libro recoge además más de una docena de entrevistas y diálogos mantenidos con algunos de los escritores más destacados de Granada y con muchos otros que, siendo de otras ciudades y países, participaron en la construcción de una de las escenas más creativas y vitalistas del graffiti a nivel nacional e internacional. El libro se completa con la presentación de un valioso catálogo de imágenes y documentos que muestran la emergencia del graffiti en Granada, su explosión en el contexto urbano y las políticas relacionales y de afectos que consolidaron esta vibrante escena.


Más información:

1 comentario:

  1. Este libro no representa la historia de granada, pinta mucha más gente

    ResponderEliminar