domingo, 13 de diciembre de 2009

21 de diciembre, Jerez: Charla-presentación del libro “Aprendiendo a decir NO. Conflictos y resistencias en torno a la actual forma de concebir y proyectar la ciudad de Granada”



Las X Jornadas Anarquistas del Ateneo Libertario Eliseo Reclús de Jerez de la Frontera se abren este año con una reflexión y debate sobre el modelo de ‘ciudad capitalista’ a partir del caso de Granada.

Lunes, 21 de diciembre de 2009; 20:00 horas.
Ateneo Libertario Eliseo Reclús
C/ Gaspar Fernández, 1, 11402, Jerez de la Frontera (Cádiz)
...éste es el fruto de una investigación realizada en Granada entre el otoño del 2006 y la primavera del 2009 y que se sumerge en la antropología urbana y política para comprender ciertos procesos urbanísticos claves de la ciudad actual, la ciudad capitalista; así como un análisis de algunas realidades organizativas de las disidencias políticas menos institucionales. Un enfoque local que va acompañado de un corpus teórico sobre lo urbano suficientemente amplio que permite extrapolar algunas de las ideas principales a otras ciudades similares del Estado español y del mundo capitalista.

El libro está orientado hacia dos mundos que generalmente no se reconocen entre sí, la academia y los movimientos sociales; y entre estos, a la población en general. Para unos, cuestionamos determinados parámetros academicistas; para otros, reflexionamos sobre prácticas y procesos de la lucha cotidiana; para el público en general, se acerca una experiencia que puede ser desconocida pero no distante. A todos se les ofrece una visión sobre cómo se interrelacionan los diferentes procesos que hoy día cambian nuestro entorno e influyen en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario